28/05/2020
Luis Adrián Muñíz
Teléfono: (52) 5262-3600
Vector Analisis

Flash económico

Económico: La discusión al interior de Banco de México continúa siendo el ritmo de los recortes en la tasa de referencia.

Por la mañana Banco de México publicó la Minuta de su última decisión de política monetaria, en la que decidió de manera unánime disminuir la tasa de referencia en 50 puntos base, de 6.0 a 5.5 por ciento.

En general, el documento continúa mostrando que la principal discusión al interior del banco central mexicano es el ritmo al que disminuirá la tasa de referencia en las siguientes reuniones, y en alguna medida, el nivel en el que se ubicará al finalizar este año. En nuestra opinión se reafirma la idea de ajustes de baja en una magnitud de 50 puntos base y nuestro pronóstico de 4.5 por ciento al cierre de 2020. Es innegable que el tono y mensaje del informe de inflación del día de ayer, más duro de lo esperado (hawkish), ha generado un sentimiento de cautela en nosotros, y probablemente en el resto del mercado, generando una atención adicional sobre el comportamiento de la inflación subyacente y sus perspectivas.

La minuta aborda también el tema del crecimiento económico, anticipando una importante contracción en 2020 y calificando su balance de riesgos como marcadamente sesgado a la baja. Respecto a información adicional, la minuta otorgó pocos detalles.